lunes, 11 de febrero de 2013

RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA

Los estudiantes tienen un proceso de recuperación permanente que le permita mejorar su rendimiento académico en función de las destrezas con criterio de desempeño que debe adquirir en cada bloque curricular, ésta se la realizará por una sola vez en el 30% es decir, aplica únicamente en las pruebas parciales orales o escritas correspondientes al 10% de los parámetros evaluativos  y será sobre un puntaje de siete puntos (7/10); pueden acceder a la misma todos los y las estudiantes que  hayan obtenido en dichas pruebas parciales un puntaje inferior a siete puntos. Bajo la premisa de que la recuperación corresponde al dominio de las destrezas, si un estudiante al dar la recuperación obtiene una calificación inferior a su nota anterior, siempre prevalecerá la nota de valor mayor.

Dentro del 70% es decir, en lo correspondiente a: tareas en casa, trabajos en equipo, trabajos individuales y/o micro proyecto de aula no aplica la recuperación, los maestros comunicarán los incumplimientos inmediatamente a los padres de familia. De existir reiteración se realizará una entrevista para establecer compromisos de mejora.
Los estudiantes que sean reiterativos en sus incumplimientos deberán presentarse a un proceso de refuerzo académico, el mismo que se desarrollará extracurricularmente (fuera del horario de clase) previo conocimiento de los padres de familia.
Si al aplicar una prueba oral o escrita la mayoría de estudiantes (60%) obtiene una nota promedio inferior a 7 puntos, tendrán derecho a una recuperación grupal sobre 10 puntos. En esta prueba aplica el criterio del valor mayor si el estudiante logra una calificación menor a la obtenida inicialmente.
Si el estudiante no se presenta a la recuperación en la  fecha acordada con el docente no tiene derecho a dicha recuperación y la consecuencia de no recuperar es la disminución de 1 punto en el valor de la responsabilidad, establecido en el “Registro de Calificaciones FORMAC-REG-004”. El maestro notificará inmediatamente el incumplimiento a los padres de familia. Un estudiante podrá dar la recuperación  en la siguiente clase únicamente si la inasistencia fue justificada.
El puntaje máximo de recuperación es de 7/10 (siete sobre diez puntos) nota que reemplazará al valor anterior. Con este proceso ningún estudiante, luego de la recuperación podrá obtener un puntaje mayor a siete puntos.
En lo referente al trabajo diario, los estudiantes que no asistan a clases, en caso de enfermedad o calamidad doméstica grave, podrán presentar sus trabajos en el tiempo máximo de 48 horas luego de presentada la justificación respectiva.

Con el fin de iniciar con la recuperación pedagógica en este segundo quimestre se ha establecido la primera tarea evaluada, que corresponde a la corrección del exámen.  Descargue el documento y grábelo en su flash y entréguelo el primer día de clase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario