Los estudiantes tienen un proceso de recuperación permanente que le permita mejorar su rendimiento académico en función de las destrezas con criterio de desempeño que debe adquirir en cada bloque curricular, ésta se la realizará por una sola vez en el 30% es decir, aplica únicamente en las pruebas parciales orales o escritas correspondientes al 10% de los parámetros evaluativos y será sobre un puntaje de siete puntos (7/10); pueden acceder a la misma todos los y las estudiantes que hayan obtenido en dichas pruebas parciales un puntaje inferior a siete puntos. Bajo
la premisa de que la recuperación corresponde al dominio de las
destrezas, si un estudiante al dar la recuperación obtiene una
calificación inferior a su nota anterior, siempre prevalecerá la nota de
valor mayor.
Dentro del 70% es decir, en lo correspondiente a: tareas en casa,
trabajos en equipo, trabajos individuales y/o micro proyecto de aula no aplica la recuperación, los
maestros comunicarán los incumplimientos inmediatamente a los padres de
familia. De existir reiteración se realizará una entrevista para
establecer compromisos de mejora.
Los estudiantes que sean reiterativos en sus incumplimientos deberán presentarse a un proceso de refuerzo académico, el mismo que se desarrollará extracurricularmente (fuera del horario de clase) previo conocimiento de los padres de familia.
Si al aplicar una prueba oral o escrita la mayoría de estudiantes (60%) obtiene una nota promedio inferior a 7 puntos, tendrán derecho a una recuperación grupal sobre 10 puntos. En esta prueba aplica el criterio del valor mayor si el estudiante logra una calificación menor a la obtenida inicialmente.
Si el estudiante no se presenta a la recuperación en la fecha
acordada con el docente no tiene derecho a dicha recuperación y la
consecuencia de no recuperar es la disminución de 1 punto en el valor de
la responsabilidad, establecido en el “Registro de Calificaciones
FORMAC-REG-004”. El maestro notificará inmediatamente el incumplimiento a
los padres de familia. Un estudiante podrá dar la recuperación en la
siguiente clase únicamente si la inasistencia fue justificada.
El puntaje máximo de recuperación es de 7/10 (siete sobre diez puntos)
nota que reemplazará al valor anterior. Con este proceso ningún
estudiante, luego de la recuperación podrá obtener un puntaje mayor a
siete puntos.
En lo referente al trabajo diario, los estudiantes que no asistan a
clases, en caso de enfermedad o calamidad doméstica grave, podrán
presentar sus trabajos en el tiempo máximo de 48 horas luego de
presentada la justificación respectiva.
Con el fin de iniciar con la recuperación pedagógica en este segundo quimestre se ha establecido la primera tarea evaluada, que corresponde a la corrección del exámen. Descargue el documento y grábelo en su flash y entréguelo el primer día de clase.
lunes, 11 de febrero de 2013
martes, 5 de febrero de 2013
NOTAS QUIMESTRALES
Me complace comunicarles los logros
obtenidos en este quimestre, lógicamente que existirá una Recuperación
Pedagógica para aquellos que lo necesitan, los resultados son halagadores,
felicitaciones. El segundo Quimestre iniciaremos con el Power Point creando
proyectos que darán rienda suelta a su creatividad. Espero que disfruten
sus vacaciones. A continuación publico cuadro Quimestral de
calificaciones.
sábado, 29 de diciembre de 2012
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN EXCEL
El Microsoft Office Excel, sirve también para
diseñar gráficos estadísticos, los cuales se utilizan para la interpretación de
resultados de investigaciones de campo.
RECUERDE:
Crear una etiqueta en el archivo Tablas, que diga Gráficos Estadísticos, en esta hoja se diseñarán las tablas y gráficos estadísticos.
Para poner el porcentaje utilizar el ícono.
Utilizar esta opción de gráfico
Aplicar Opciones de eje para que el eje de coordinadas al 100%
Dar formato de serie de datos dando clic en las barras y seleccionar Relleno y Variar colores
Ahora se elaborarán gráficos estadísticos,
partiendo de la tabulación de resultados en la aplicación de una encuesta.
RECUERDE:
Crear una etiqueta en el archivo Tablas, que diga Gráficos Estadísticos, en esta hoja se diseñarán las tablas y gráficos estadísticos.
Para poner el porcentaje utilizar el ícono.
Utilizar esta opción de gráfico
Aplicar Opciones de eje para que el eje de coordinadas al 100%
Dar formato de serie de datos dando clic en las barras y seleccionar Relleno y Variar colores
Actividad:
Elabore 2 cuadros
estadísticos: Tabla No. 1 Gráficos de columna,
Tabla No. 2 Gráfico circular.
La tarea deberá ser enviada como documento adjunto al e.mail. mereligalarza66@gmail.com hasta el martes 01 de enero del 2013.
Para enviar archivos adjuntos por e.mail es necesario activar Redactar y seguir el siguiente proceso. Escribir Para: , el Asunto: (escriba su nombre y curso). Clic en Adjuntar un archivo y seleccionar el archivo, click en Abrir, escribir un mensaje y dar click en Enviar. Puede ingresar en Enviados para verificar si el envío se realizó con éxito.....
¡Juntos construimos un mejor futuro para nuestra ciudad, región y país, somos lo mejor y por eso hacemos las cosas con excelencia!
FELIZ AÑO 2013
lunes, 10 de diciembre de 2012
REGISTRO DE ASISTENCIA
Utilizando los operadores de comparación y previa lectura comprensiva de su folleto pág 85-92 "MANUAL DE EXCEL" diseñe un Registro de asistencia en la Hoja de Cálculo Excel., posterior deberá enviar al correo electrónico de su maestra como documento adjunto, hasta el domingo 16 de diciembre, 2012.
¡Usted es un ser único y extraordinario, demuéstrelo!
MIL DISCULPAS POR EL ERROR DE LA IMAGEN
TOME EN CUENTA ESTA CORRECCIÓN Y VUELVA A REVISAR LAS FÓRMULAS
GRABE EL LIBRO DE TRABAJO ELABORADO EN EL MISMO ARCHIVO TABLAS
ETIQUETA REGISTRO DE ASISTENCIA y envíe vía e.mail
Por favor es necesario que ponga en el Asunto: escriba su nombre y curso.
Ejemplo: Brayan Cimbaña, 1ro. C1
MIL DISCULPAS POR EL ERROR DE LA IMAGEN
TOME EN CUENTA ESTA CORRECCIÓN Y VUELVA A REVISAR LAS FÓRMULAS
GRABE EL LIBRO DE TRABAJO ELABORADO EN EL MISMO ARCHIVO TABLAS
ETIQUETA REGISTRO DE ASISTENCIA y envíe vía e.mail
Por favor es necesario que ponga en el Asunto: escriba su nombre y curso.
Ejemplo: Brayan Cimbaña, 1ro. C1
martes, 4 de diciembre de 2012
HOJA DE CÁLCULO
La Hoja de cálculo Excel es un programa de computadora que pertenece a la familia Microsoft Office, permite realizar cálculos numéricos simples y elaborados, usando fórmulas y funciones a ser colocadas en cada una de sus celdas; puede utilizarlo para muchas cosas, tanto en el plano personal como en el profesional; se puede llevar desde las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.
Para empezar es necesario que realice una lectura comprensiva de las páginas 7-22 de su folleto “Manual Excel”.
Actividad:
Creamos un libro de trabajo con el nombre de Tablas y dos hojas con las siguientes etiquetas:
- Factura
- Registro de asistencia
En la Hoja de trabajo Factura iniciaremos con el diseño de nuestro documento, el mismo que servirá de base para el diseño de muchos más.
- Para los números deberán utilizar el cuadro de diálogo Formato de celdas (Número) Pág. 68 – 71.
- Utiliza el tamaño de fuente Arial 12 (Pág. 75)
- Utilizar la opción de alineación Pág. 76
- Aplicar operadores aritméticos y de comparación Pág. 85-91
El documento nos quedará así:
¡Usted puede lograrlo sólo debe empezar!
Culminado el trabajo Guardar con el nombre Tablas y enviar al e.mail: mereligalarza66@gmail.com
sábado, 10 de noviembre de 2012
TARJETAS DE PRESENTACIÓN
La presente tarea está planificada para explorar su creatividad, ya que operaremos por descubrimiento. Así es, utilizándola elaborará en Word una plantilla de 10 Tarjetas de presentación, en una sola hoja, incluya sus datos en las mismas, grabe como Trabajo 4 en su carpeta de 1er. quimestre e imprima y entregue en su clase, explore todas las posibilidades y herramientas que ya utilizó, allí está la clave. Aspiro que logre este desafío, Éxitos, usted lo puede hacer.
ESPERO QUE LES GUSTE ESTE VIDEO
QUE LES PONGO COMO MOTIVACIÓN PARA SU GRAN DESCUBRIMIENTO
FELICITACIONES LO LOGRARON Y LOS QUE NO; TODAVÍA TIENE TIEMPO, DESCUBRA COMO HACER LINDAS TARJETAS Y COMPLETE SU CONOCIMIENTO.
Una nueva semana más, tenemos la finalización del Bloque y por supuesto la Evaluación, la misma que será individual, así es veremos sus progresos, para ello tenemos los siguientes temas de los cuales uno de ellos, elaborará en clase, repáselos, a fin de afirmar su conocimiento y se convierta en un eficiente usuarios de las TICs (Tecnologías informáticas de la Comunicación)
TEMAS:
SISTEMA OPERATIVO:
- Creación de carpetas
WORD WRITER
- Edición de una carta - Edición de textos y autoforma
- Edición del sobre - Elaboración de Tablas
- Edición de un ensayo - Estilo de página (Orientación)
viernes, 2 de noviembre de 2012
Cómo elaborar un ensayo?
Vamos a Elaborar un ensayo en Word, para ello es necesario utilizar la herramientas de Internet y del procesador de palabras.
Partiendo de información del Internet. Elaborar un ensayo: (MÁXIMO 6 PÁGINAS)
1ro. C1 y C2 TEMA: El origen del planeta tierra.
1ro. B TEMA: Emprendimiento en el Ecuador
Para elaborar el ensayo deberá remitirse al Manual de Word, Página: 11 Notas al Pie, Citas y Bibliografía, ya que cuando copiamos la información de una página Web, de un Blog, o de cualquier sitios Web, es necesario escribir la cita o la nota al pie, para señalar que no es información escrita por nosotros, es necesario también debajo de lo que añadimos como consulta, puede ser un párrafo, que usted añada también su comentario.
SIGA EL SIGUIENTE PROCESO EN WORD:
TERMINADO EL ENSAYO ACADÉMICO, DEBERÁ GUARDAR EN SU FLASH CON EL NOMBRE Trabajo 3 Y ENTREGARLO EN SU CLASE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













